miércoles, 28 de abril de 2010

“Las vueltas del perro” (fragmento) de Santos Vergara*.


Los días de felicidad son breves. Duran apenas un instante en la extensa memoria del tiempo. Cuando esos momentos de gloria pasan por nuestra existencia a veces ni siquiera nos damos cuenta: se nos escapan de la mano como los diminutos granos de arena. ¡Ah pero que eterna dulzura en la boca del recuerdo! Uno quisiera que no se acabara jamás, que la vida diera toda una vuelta y nos llevara nuevamente a esos días. Pero las horas del hombre son irrepetibles, son como las aguas de aquel río inolvidable, un eterno tránsito. Será por eso que no podemos vivir con intensidad el presente, con verdadera alegría, pensando en lo que vendrá. Siendo jóvenes, creemos que la felicidad esta en el futuro, y en la vejez añoramos el caramelo del pasado. Siempre andamos a contrapelo con la felicidad.




*Santos Vergara nació en San Ramón de la Nueva Orán en 1955. Es profesor de Letras. Miembro fundador del grupo “Vocación”. Ha publicado “Las ausencias” (1985); El cuentista (1996), “Las vueltas del perro” (1999) entre otras obras. Figura en las antologías “Nuestra palabra” (1991) de Rundinuskin editor y “Antología de Poesía y Narrativa breve” (1996) de Victor Manuel Hanne editor.

2 comentarios:

Lucila Lastero dijo...

Una vez más, el tema del paso del tiempo y nuestras dificultades para abarcarlo y entenderlo... Excelente la pluma de Santos, como siempre.

Anónimo dijo...

Que hermosa reflexión de la FELICIDAD te conozco de la secundaria. Siempre que hablo con un chico de 80aňos Rememora con placer el caramelo del pasado.Excelente tu obra.