Todavía no sabés cómo hiciste para levantarte y seguir. Pensás que la vida te pegó duro. Y aún así seguís, seguís, como ese tronco seco, inherte, siguiendo un curso que andá a saber dónde termina… en dónde termina.
No tenés los recursos, improvisás, simulando ser un entendido de la vida, ésa que te condiciona a tu existir humano, a un existir finito.
Este camino muchas veces talla en el día a día, con la genialidad de un experto artesano, marcas que te establecen y modelan a un ritmo vital… que es solo tuyo.
Esas marcas son precisas tanto en la felicidad como en la tristeza, en la consternación como en la certeza, en el amor como en el desamor.
Solo vos sabés todo lo que implica ser VOS, solo vos entendés como se genera esa felicidad que te causa: la sonrisa de tus personas queridas, esa fortaleza que te da el abrazo de un amigo, ese vigor que te da tu pareja.
Y solo vos, y nadie más que vos, sabés lo que la pérdida de esos seres queridos, que formaron parte de esta brutal vida pasajera, involucra.
Nadie nunca explicó cómo hacer para vivir después de la muerte, porque, permitime decirte, cuando alguien se va de mi lado, una parte de mi se va con el/ ella… me voy muriendo, me estoy muriendo, igual que vos. Esa parte no vuelve, caduca, ¿No te pasa lo mismo?
En definitiva esta vida que vivimos no es más que eso: un camino en el que mientras mas abarcamos menos apretamos.
Un único consuelo, te digo, es el recuerdo. Es ese lapso que quedó grabado como un tatuaje en tu piel; ese olorcito que impregna tus días y te transporta; ese sabor que te empalaga; esa melodía que te mantiene despierto.
Recordar es vivir, y vivir es morir, entonces el recuerdo no deja de ser eso, una cinta desvelada que contempla las cosas que pretenden ser olvidadas por vos.
Si VOS no sabés como levantarte y seguir, YO ya sé como seguir sin levantarme, por que descubrí que tanto VOS como YO podemos vivir de la mano de recuerdos no perecederos y así engañarnos dulcemente y mecernos en esta asesina vida que nos lleva sin permiso.
guada...*
3 comentarios:
"Dejar vivir, recordando"... una frase que en verdad me desperto sentimientos encotrados...que se fueron profundizando a medida que me adentre en el texto.
Recordar es una parte inevitable de nuestra escensia humana, un elemento que nos caracteriza y nos marca de por vida...desde el abrazo materno, hasta el beso ed la primera novia...son esos instanctes qe quedan en la memoria...pero que no debemos vivirlos cada dia, sino guardarlos como nuestro tesoro terrenal y tenerlos presentes siempre...como dice el titulo "vivir recordando"
gracias a la autora por escribir tan delicadas y sentidas palabras...una auténtica filosofa de las cosas simples...
hola soy leandro jose tapia ,tu relato parece ser de los profundo me gusto mucho lo que escribiste ,tenes razon en los recuerdos encontras muchas cosas .
q hermosa esta esceitura... "dejar vivir, recordando" q frase tan simple y tan dificil de ver ala vez... tus cosas son muy lindas!! escribi y subi mass!! q sigas bien-
Publicar un comentario