martes, 23 de junio de 2009

Lonas de agua - Ale J. Pardo

Febrero. Mira por la ventana abierta: llueve pero no hace frío. De calle, piensa. Calza las lonas de agua, aprovisiona dos mandarinas dulces (sin semilla) para el refrigerio estilo C.G.G. y a patear.
Desierto de domingo, ni Vicente autopista, ni el B, ni el A, ni la avenida parece despierta. Rocío en el rostro, las gotas en el Norte no pegan tan fuerte.
A la altura del Boulevard se deja llevar por el vaivén de una morena. Perico Galán. El semáforo que todavía le cuesta lo ayuda a seguirla con la mirada al menos 27 segundos más.
¡Pasaje! No, pasaje no. ¡Pasaje! ¿Pasaje? Pasaje no. Pero el olor al cloro llega y la Fresca aprovecha ese momento. Te Adoramos, dice la pared del club; ya no tanto. Por la 9 de Julio va y todo brilla. Hasta las gotas en los faroles nuevos. Arenales todavía se divierte con las historias de peinados raros que escucha a sus pies. Hermoso, 14 cuadras y todavía seco por dentro.
Barrio y calle, Caseros parece el Juramento, el Maldonado. Autos-lanchas surfean cada esquina. El Oeste es la Atlántida. El Almirante Brown se sumerge para no extrañar su pasado de agua salada. Por la causa, medialunas deja en la esquina. 30 cuadras, podría seguir un poco más. Apunta al Sur con convicción. Bien al Sur. Hace mucho que no visita al General.

Rosario, Tucumán, Termas, Garza, Rafaela, Sunchales, Rosario. Ramallo, duraznos al cajón por ocho pelucas, General Paz Riachuelo, Acceso Oeste, 25 de mayo (feliz cumpleaños) y el Barrio húmedo, pesado, pegajoso.

Larga caminata exige parada técnica. Los Pasajes lo llevan a un sin fin de caras. Petaca, ¿cuándo viniste? Juanfa feBrero de risa le niega transporte. Zocalli apura unas berenjenas y Jota Cruz, tenía razón, su hermana menor tenía futuro.
Su compadre lo cobija en su casa de historia escrita y siguen camino junto a el Rastra y su Pingüi Pingüino. Heladito de Palmeiras para el viaje. ¡Parque Chacabuco! Baldomero ajena, ¡Chimichurri Querido! Al centro, al centro.
Por Rivadavia derecho se llega siempre. 5560, hola Belén cómo creciste bonita. Almagro, Boedo, todos cuervos como Oni, como Ignatius; El Once con la Plaza Misserere ofrece lo que necesites al módico precio de la devaluada situación. ¡Hasta del África! Cerca, el Normal N° 2, de techos que se caen, reñidos clásicos con el A y de Cortazar por la noche.
Siguen. El Congreso, cómo dice ese fantasma, todavía apesta. Más allá Florida comienza y de fondo la plaza con su pirámide, sus pañuelos blancos de búsqueda, su fuente de recreo y todo lo demás dentro de una olla de porcelana con garrapiñada caliente, ideal para la ansiedad digna de BePa – Hey, hey, hey.
Hola General, su llama sigue encendida. Gracias General. No se fije en el rosa, no se moleste. Ya lo mataron una vez, no sea que lo maten de nuevo. Quédese mejor en su aposento bien custodiado. Mes respects les plus sinceres mon Général.

1 comentario:

Monsieur Rast dijo...

Mais oui elle avait un bon avenir. Malgré le fait que son cul a détoné

Monsieur Pardok c´est un honneur.
Je vous attende pour les vacances